Historia de Sofía, mamá preemie
Historias
Un 2 de marzo del 2017 a las 7:09 am con tan solo 26 semanas de embarazo llegaron a este mundo dos torbellinos de amor a poner mi vida de cabeza mi chiquito (900gr) y mi nena (650gr)
Son los que han inyectaron sentido a cada segundo de los 90 días que vivimos en la UCIN y fueron los encargados de enseñarme a fluir y continuar con mucha fuerza y valentía, 90 días llenos de aprendizajes, momentos de celebración por cada gramo ganado, días llenos de incertidumbre y mucho dolor también.
Fueron días llenos de rutina pero diferentes a la vez, días de perder la paciencia en cada obstáculo, y de volverla a encontrar en cada sonrisa y su lucha incansable .
Fueron momentos muy duros, pues mi niño logro salir victorioso de dos cirugías muy delicadas y un 31 de mayo nos fuimos a casa con 2.100kg, 1 concentrador de oxigeno, 2 cicatrices, diuréticos, cafeína, muchas otras medicinas y el corazón lleno de alegría y satisfacción a empezar una vida normal! Aun recuerdo la primera noche que por fin lo tuvimos en casa ... Esa fue la primera de mil noches como su mama, y esa noche si , por primera vez, estuvimos juntos!.
Mi pequeña nena ha sido la ilusión mas grande y hermosa en mi vida, ella por su tamaño y situación solo logro vivir 2 días, los cuales fueron suficientes para llenar mi alma del mas inmenso amor.
Hoy, 5 años y medio después no me queda mas que agradecerle a D.os , a la vida y a todo el equipo de la UCIN por su entrega, dedicación y apoyo incondicional para que nosotros hoy podamos estar juntos como familia! A pesar de que mi chiquita no este con nosotros.
Para todas las mamás que hoy se encuentran viviendo la batalla más dura que es tener un bebé prematuro les quiero decir que son momentos muy oscuros pero siempre con un rayito de luz, que sigan adelante con toda la fe y valentía porque estos pequeños niños son guerreros incansables!
- Sofía 💕